Territorialidades juveniles en una escuela secundaria entre la Ciudad de México y el Estado de México

  • Gabriela Polo Herrera
  • Hugo César Moreno Hernández
Palabras clave: Jóvenes, territorios, cuerpos juveniles, autonomía

Resumen

El presente artículo muestra y analiza un ejercicio de intervención en una escuela secundaria de la Ciudad de México, como parte de un proceso de investigación más amplio que incluyó escuelas secundarias en las ciudades de Puebla y León, así como en municipios del Estado de México. En la que la reflexión sobre los territorios que las y los jóvenes participantes habitan se develó como una oportunidad para la construcción de autonomía. En este sentido, el propósito de la intervención, en este caso específico, generó espacios de reflexión sobre la autonomía y la agencia en los jóvenes estudiantes, para que se reconocieran como agentes de producción social y cultural.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-04-30
Cómo citar
Polo Herrera, G., & Moreno Hernández, H. (2019). Territorialidades juveniles en una escuela secundaria entre la Ciudad de México y el Estado de México. Vitam. Revista De Investigación En Humanidades, (1), 4-25. https://doi.org/10.35461/vitam.v0i1.32