Agencias (de modelos), estéticas, revistas e ¿investigaciones?: Una breve discusión acerca de la moda

  • Ángela Rivera Martínez

Resumen

¿Puede la moda ser objeto de investigación para la antropología urbana contemporánea? A pesar de que en el sentido común está alojada una amplia gama de asociaciones “libres” entre la moda y la superficialidad (vagamente entendida como frivolidad), la respuesta a esta pregunta puede ser positiva; sin embargo, todo depende de la aproximación a la problemática y de su formulación. Sobre la frase “lo más profundo es la piel” de Paul Valery, Gilles Deleuze (2006) dijo alguna vez que los dermatólogos, al ser los artífices de las superficies, deberían tenerla inscrita en su puerta. Quizás esto es similar en el caso de la moda. Si algo le debemos al mencionado sentido común es...

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Publicado
2019-04-30
Cómo citar
Rivera Martínez, Ángela. (2019). Agencias (de modelos), estéticas, revistas e ¿investigaciones?: Una breve discusión acerca de la moda. Vitam. Revista De Investigación En Humanidades, (1), 74-86. https://doi.org/10.35461/vitam.v0i1.35